La alimentación con Baby-led Weaning

En este momento, seguramente estaréis pensando qué es el BLW o Baby-led Weaning ¿verdad? Aunque el inglés no es lo nuestro, desde nuestro centro en Barcelona de ecografías 5D, queremos explicarte que es y que beneficios tiene para tu bebé.

BABY-LED WEANING: LA ALIMENTACIÓN REGULADA POR EL BEBÉ

Baby-led Weaning es un concepto que sabemos que no tiene nada que ver con las ecografías 5D, pero es esencial para conocer otra manera de alimentar a tu bebé y facilitar su propia experiencia. En este sentido, seguro que Montessori estaría de acuerdo en la importancia de aprender por sí mismo.

Como dice Begoña Prats, en su libro Baby-led Weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo, el cual te recomendamos: “el BLW no implica barra libre de alimentos”.

Evidentemente, no toda la alimentación es adecuada para un bebé en su proceso de crecimiento y desarrollo, pero hay que asumir que “a partir de los 6 meses, tiene el instinto y las capacidades para regularse por sí mismo”.

Aunque te suene novedad y en Barcelona (como en el resto de España) no se use demasiado, es un método muy consciente en otros países donde los bebés comen con las manos y no comidas trituradas.

VENTAJAS E INCONVENIENNTES DEL BABY-LED WEANING

Como ventajas, el BWL tiene la integración a la comida familiar, sin presión. Además, como dice Prats, es más práctico y barato ya que no hay que comprar comida concreta para tu bebé. Asimismo, contribuye a su salud bucodental, fomenta la independencia, la estimulación y la psicomotricidad.

Como inconveniente, quizá el método del Baby-led Weaning es algo sucio y puede que tu hogar quede un poco cambiado. Pero bueno, todo sea por la educación experimental. Sin duda, es un proceso más beneficioso que irrelevante en la formación alimenticia de tu bebé y en el desarrollo de la inteligencia sensorial.

Desde nuestro centro de ecografías 5D en Barcelona no podemos aconsejarte lo contrario, aunque si te gusta más el método tradicional, es comprensible. Acceder al cambio, a veces, es complicado, pero también hay que arriesgarse. ¿Cómo hubiéramos pasado sino de la ecografía convencional a la ecografía 5D?.



¿Quieres que te llamemos?
Close