Guía de las mejores rutinas para tu bebé

Como aparece en 7 Consejos para mamás primerizas del centro de ecografías 4D, para tu bebé es muy importante seguir una rutina de sueño y alimentación. Al igual que los adultos en su vida diaria, tu bebé necesita cuadrar su propio tiempo y acostumbrarse a ello. Es evidente que esto no es tarea fácil, y sobre todo para un bebé. Como adultos, no debemos dejar de intentarlo, ya que al final, tú y tu bebé obtendréis la recompensa.

En el centro de ecografía 5D en Barcelona, no podemos aconsejarte algo distinto, puesto que nos encantan las rutinas. Sobre todo, ver constantemente la cara de las mamás y los papás cuando ven a su bebé por primera vez con una ecografía 5D.  

Ahora, volviendo al tema que nos atañe en este post, después de una intensa búsqueda e investigando a los diferentes profesionales sobre el tema, hemos generado una guía sobre las mejores rutinas para tu bebé y algunos consejos para llevarla a cabo.

Lo primero que debes hacer para empezar con las rutinas de tu bebé, es crear una agenda para ello. En esta agenda debes incluir, en primer lugar, una lista de actividades básicas y una propuesta horaria para cada una de ellas. Seguidamente, incluye un apartado de notas y apunta las respuestas de tu bebé en relación a las rutinas establecidas de alimentación y sueño. 

En base, a las necesidades y preferencias que hayas anotado, podrás ajustar el horario cada vez más y definir mejor las rutinas de tu pequeñín/a. Finalmente, solo toca ser constante y una vez tu y tu bebé estéis contentos podrás empezar a crear rutinas efectivas y eficientes para su desarrollo y tu salud :). 

Pero ¡ojo mamá!. No te olvides de darle mucho amor y cariño en el proceso, esto te ayudará a afianzar los lazos, aumentar la confianza y acostumbrarlo mucho más rápido. 



¿Quieres que te llamemos?
Close