Las mejores posturas para dormir bien en el embarazo

Generalmente, dormir bien cuando estás embarazada no es sencillo. Para muchas mamás, con el embarazo, conciliar el sueño y encontrar la postura idónea, conlleva muchas noches en vela adquiriendo la rutina.  

Síntomas como las pesadillas, la ansiedad, los calambres o las molestias en la espalda, pueden hacer las noches eternas. Por eso, si eres de las mamás que presentan estos problemas a la hora de dormir, en este post te damos las mejores posturas para dormir bien en las distintas etapas del embarazo. 

Dormir de lado

Durante el embarazo, los expertos recomiendan dormir de lado. Seguramente, si preguntas a muchas otras mamás, esta sería una de sus posturas favoritas para dormir bien sobre todo en las primeras etapas del embarazo.

Además, si lo hacemos del lado izquierdo, ayudaremos a que el oxígeno y los nutrientes fluyan mejor hasta el útero facilitando que la sangre llegue mejor al bebé.¿Por qué?. Porque en el lado derecho se encuentra la vena cava

¿Conoces la alimentación Baby-led Weaning?. Infórmate aquí.

Dormir de lado con una almohada entre las piernas 

Si dormir de lado no te ha ayuda a aliviar los síntomas que hemos comentado, otras de las mejores posturas para dormir bien en el embarazo, es la de dormir de lado con una almohada o cojín entre las piernas. 

En esta postura, la columna permanece recta y evitas echar el peso de una pierna sobre otra relajando el músculo femoral. Asimismo, usar almohadas largas te permitirá apoyar la barriga y elevar un poco el tronco con un cojín sobre la almohada, ayudarte a respirar mejor. 

Dormir con los pies elevados 

Si los calambres persisten y los gemelos vuelven a hacer de las suyas, la mejor postura para dormir bien pasadas las 20 semanas de embarazo, es la de dormir con los pies elevados.

Colocando un cojín o almohada sobre tus pies ayudarás a que fluya mejor la circulación y prevendrás la aparición de varices, pinchazos y calambres nocturnos. 

Dormir en posición semisentada

En el caso de mala digestión o en las últimas etapas del embarazo, dormir en posición semisentada con la ayuda de almohadas y cojines de apoyo es la mejor opción. 

En conclusión, si de las mejores posturas para dormir bien en el embarazo hablamos, los cojines y las almohadas serán tus mayores aliados. Aunque a día de hoy, no existen posturas para reducir la ansiedad ni las pesadillas nocturnas, encontrar la postura que mejor se adapte a ti y a tu bebé, te ayudará a conciliar mejor el sueño alejando la ansiedad de nuestra rutina nocturna.

En nuestro centro de ecografías 5D, sabemos que ser mamá no es fácil, por eso, nos preocupamos por ti y por tu bebé. Pide cita en nuestro centro para asesoramiento y disfrutar de la mejor experiencia con la tecnología de ecografías 4D y 5D que ofrecemos en nuestro centro de ecografias 5D en Barcelona.



¿Quieres que te llamemos?
Close