Tips para madres primerizas


Después de las ecografías, los nervios, la canastilla y el parto, finalmente tienes a tu precioso bebé en brazos. Muchas mamis sufren nervios y ansiedad los primeros meses al no estar segura de cuidar bien al bebé, lo primero de todo es... tranquila eres una mami estupenda y los nervios son normales.
Desde Hola Mami, tu centro de ecografias 5d queremos darte unos sencillos consejos para que estés más tranquila y seas la mejor mami primeriza. 


Supermamá

Eres un ser humano, no una máquina, por eso no te pienses que podrás con todo, a veces nos ponemos expectativas demasiado altas y nos angustiamos si no podemos. Cada bebé y cada mamá es un mundo, tranquila que todo va bien.

Sé realista

Después de saber que estás embarazada y ver a tu bebé en la ecografía, no te imagines un mundo de color de rosa y caballitos blancos, la maternidad no es fácil pero es lo mejor del mundo. 

SOS

Si estás muy angustiada o no tienes tiempo pide ayuda. Después de parir estamos cansadas física y emocionalmente, necesitas a alguien que te reconforte puede ser tu pareja, tus padres o una amiga pero todos necesitamos que nos echen una mano de vez en cuando. 

Es una época de cambios 

Habéis pasado de ser 2 a ser 3 y eso a veces cuesta, dile a tu pareja que te ayude y te anime durante los primeros meses, él se sentirá importante y tú podrás estar más tranquila. 

Image

Nada sale a la primera

Habrán días que llorarás y gritarás de no haberte dado cuenta de que el bebé tenía gases o tenía el pañal lleno, es normal. Poco a poco le irás cogiendo el tranquillo. 

¿Quieres dormir en la cama con tu bebé? 

¡Pues adelante! si puedes compra una buena cuna de colechoEl colecho es una buena forma de evitar el cansancio nocturno de los primeros meses, el bebé dormirá a vuestro lado y estará más cerca para darle las tomas nocturnas.

No despilfarres en cosas de bebé 

Muchas de nosotras cuando nos enteramos de que estamos embarazadas nos pasamos horas mirando bodies, cochecitos de bebé, tronas. Nuestro consejo es que vayas poco a poco, comprando lo que realmente necesites y sin caprichos. En HolaMami te podemos aconsejar con la canastilla para el recién nacido. 

Pasa de la gente que lo sabe todo 

Tu madre, la vecina de abajo, tu jefa...muchas mujeres te darán mil y un consejos sobre cómo ser madre pero a quien siempre le tienes que hacer caso es a tu instinto, él sabe que es lo mejor para tu bebé. 
No todas las madres, ni todos los embarazos, ni todos los partos, ni todos los hijos son iguales… ¡no te compares con los demás! tu maternidad es única e irrepetible, te recomendamos que escuches las diferentes opiniones pero que decidas según tu opinión.

Cuida a tu pareja

Al principio es imposible, apenas tendrás tiempo ni para darte una ducha pero poco a poco tendrás que ir recuperando momentos para ti y momentos para tu matrimonio. Es necesario para uniros como padres y para no perder la magia en vuestra pareja. 

Si quieres saber más sobre esto y sobre las maravillosas experiencias de ser mamá, recuerda de pedir cita con nuestro centro de ecografías 4D y ecografías 5D en Barcelona. Experimenta la sensación de ver a tu bebé, por primera vez.



¿Quieres que te llamemos?
Close