Navidad y embarazo ¿Qué puedo comer en Navidad?

Ya quedan pocos días para Navidad y las calles se llenan de regalos navideños y en casa nos llenamos de dulces. Para las embarazadas es una época preciosa, el bebé ya está en camino y la ilusión de las fiestas las hace estar más felices pero la Navidad también es una época de comidas y cenas donde las embarazadas deben cuidarse. Hoy desde tu centro de ecografias 5d en Barcelona te damos varios tips para sobrevivir a estas fiestas. 


Relájate con las compras navideñas

A todos nos encanta hacer regalos a nuestros familiares y amigos, y aunque estemos embarazadas queremos comprarlo y cargarlo todo pero hemos de vigilar. Te recomendamos comprar una o dos cosas cada vez para que no cargues peso. No dejes todo para el último día no es bueno que te pongas nerviosa, disfruta de la Navidad pero siendo consciente de tu estado. 

No te obligues a ir a reuniones si no estás al 100%

En muchas ocasiones por Navidad se celebran reuniones de empresa, quedadas con muchos amigos o eventos familiares que duran horas. Ante todo pon tu salud por delante, necesitas cierta tranquilidad así que mucha gente y alboroto no te convienen. Hay eventos que no puedes evitar, pero los demás discúlpate elegantemente y evítalos. 

Compra ropa cómoda

No intentes buscar un vestido entallado o tacones altos para las fiestas, tu comodidad es lo primero. Te recomendamos ropa con fibras naturales y un calzado fácil de quitar por si te hinchan los pies ¡Tienes que estar cómoda pero también puedes estar estupenda!  

Pide un regalo para ti
 
A las embarazadas se les suele regalar un kit para el bebé: juguetes, ropa, la cuna… y nada para la futura mamá. Este año pide a tus allegados un regalo para ti ¡te lo mereces! 
Te proponemos que leas nuestro blog Regalos para embarazadas para coger ideas ¡También puedes pedir una ecografia 5D con el pack de body paint! 

Image
 
¿Celebración en casa o fuera?

Desde Holamami te aconsejamos que vayas a celebraciones en otras casas, ser anfitriona es duro y terminarás agotada. Si siempre se hace en tu casa y te hace mucha ilusión pide ayuda a tu pareja o amigos, sobre todo con la limpieza.

Tómate la Navidad con calma

Una de las mejores actividades durante el embarazo es pasear y durante la Navidad las ciudades se llenan de luz y de actividades en sus calles. ¿Qué mejor manera de hacer ejercicio que pasear viendo las luces navideñas o los mercadillos? Eso sí, evita aglomeraciones y no quieras ver todo en un día. Mejor un paseo tranquilo y agradable que una caminata agotadora.

Vigila con la comida 

La comida de Navidad es una de las cosas más esperadas de esta época pero evita comer mucho para no ganar peso. Obviamente puedes comer lo que te apetezca y darte algún capricho como un trocito de turrón pero intenta mantener la dieta todo lo que puedas. 

¿Y qué se puede comer? 

- Lácteos: Se pueden consumir si están realizados con leche pasteurizada, si no lo tienes claro mejor no comerlo.

- Carnes o embutidos crudos o medio crudos: No los consumas.

- Frutas u hortalizas crudas: Siempre muy bien lavadas, incluso las ensaladas de bolsa. No te fíes de una ensalada o gazpacho que no tienes claro si está correctamente elaborado.

- Pescado crudo, ahumado, marinado, ostras, mejillones o almejas crudas no se deben consumir.

- Huevos crudos o preparaciones con ellos como mayonesas caseras, "mousses" o merengues: No los tomes.

- Patés refrigerados: No los consumas.

- Algas: no son recomendables, pueden aportar una excesiva cantidad de yodo.

- Pescados muy grandes, como el atún o el pez espada: No son recomendables por la gran cantidad de mercurio que acumulan en su carne.

Y lo más importante descansa 

Es importante que mantengas el ritmo de sueño habitual. Durante el embarazo es muy frecuente que tengamos problemas para dormir bien. Si a eso le sumamos que con las celebraciones nos acostamos más tarde y salimos de nuestra rutina, los excesos en la comida y el cansancio de tanta actividad es posible que todavía durmamos peor. Intenta mantener tu rutina siempre que puedas y descansa en cualquier momento del día en que te encuentres fatigada.

Desde tu centro ecografías 5D HolaMami te deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Si quieres saber más sobre esto y sobre las maravillosas experiencias de ser mamá, recuerda de pedir cita con nuestro centro de ecografías 4D y ecografías 5D en Barcelona. Experimenta la sensación de ver a tu bebé, por primera vez.
 


¿Quieres que te llamemos?
Close