Voy a ser papá ¿Y ahora qué?

Muchos padres vienen angustiados a la primera ecografía 5D, a veces me preguntan, ¿Cambiará mucho mi vida? ¿Es muy difícil cuidarlo? ¿Es normal estar nervioso? Es totalmente normal que el padre esté nervioso y emocionado al conocer la noticia. Los miedos son muy habituales antes del día del nacimiento. 

Miedo habituales en los padres primerizos:

¿Qué tengo que hacer en el parto?

Son muchos los hombres que sudan pensando en el parto, y eso que solo asistirán como espectadores activos al mismo. Para poder ayudar cuando llegue el momento, además de apoyar a nivel afectivo a tu pareja, es recomendable aprender con el curso de preparación al parto y preguntar todo lo que necesites al ginecólogo. 

¿Es difícil cuidar de un bebé?

Tener un bebé y cuidarlo no es algo muy difícil, sobre todo se necesita mucha paciencia, amor y atención. Entre los dos miembros de la pareja podréis cuidarlo y darle todo lo que necesita.

¿Sabré estar a la altura?

Es una duda típica en los padres primerizos, y no termina de desaparecer con el parto. Para garantizar que lo estés lo más importante es aprender de la experiencia de otros, hacer caso en todo al médico y dedicar tiempo a tu hijo para poder entenderlo. 
Image

¿Es malo dormir con el bebé?
 

Dormir con el niño en la cama de los padres es una práctica segura si se cumplen ciertas recomendaciones. El colecho fomenta la lactancia materna. El contacto continuo favorece el desarrollo del vínculo afectivo, el bienestar del bebé, el desarrollo neuronal y la capacidad de respuestas adecuadas ante situaciones de estrés.

¿Cuánto dinero se necesita para tener un bebé?

Es fundamental planificarse bien en función de las necesidades y recursos que uno tiene a su alcance, y sobre todo no comprar por comprar. El primer año de vida de un bebé supone a la media de las familias españolas un total de 7.706 euros. 

¿Haré daño a mi pareja en las relaciones sexuales?

Este es un miedo muy habitual en los hombres durante el embarazo de su pareja pero la solución está muy clara: si el embarazo no es de riesgo, no hay inconveniente. 

¿Cómo preparo su biberón?

Puedes usar agua del grifo o agua mineral natural embotellada. Para preparar un biberón deberéis añadir la leche en polvo siguiendo las pautas del fabricante y utilizando un cuchillo para nivelarla a la altura del borde del cacito; no aprietes para que entre más ni la dejes escasa, pues las medidas están calculadas de manera que no sea necesario hacerlo. 

Una buena manera de implicar más al papá, para que entienda mejor todos los cambios que se están produciendo en la mujer , que vea y sienta cómo está formándose y creciendo su hijo, es la realización de una ecografía 5d.

La ecografía emocional 5d , aumenta el vínculo entre los padres y el bebé. La reacción del padre cuando realizamos la ecografía 5d en las primeras semanas de embarazo es una mezcla de sorpresa , alegría y emoción. Se asombran de que su hijo se mueva, dé saltos , se toque la cara…

Pide tu cita en nuestro centro de ecografías 4D y ecografías 5D en Barcelona. Experimenta la sensación de ver a tu bebé, por primera vez.
 


¿Quieres que te llamemos?
Close