¿ QUE PASA Y EL PORQUE EN TU CUERPO DURANTE TU EMBARAZO?

Cuando te quedas embarazada empieza a llegarte información, buscas libros, tu médico o comadrona te explicaran muchas cosas nuevas para ti, pero hay algunas curiosidades que a lo mejor no has escuchado nunca relacionadas con tu embarazo.

EL ÚTERO :

Antes de quedarte embarazada, tu útero mide 6-7 cm de longitud.

Durante la gestación, el tamaño del útero aumenta muchísimo, llegando a medir 30 cm de altura y unos 25 cm de ancho al terminar el embarazo. El peso del útero también varía mucho de 50-60 gr. pasa a 1.000/1.500 gramos .

¡Al final de tu embarazo tendra el tamaño de una sandia!

EL CORDÓN UMBILICAL.

En el embarazo, el cordón umbilical conecta el feto a la placenta.

Está formado por tres vasos sanguíneos, dos arterias y una vena umbilical. Su función es transportar oxígeno y alimento a tu bebé, pero también para eliminar desechos.

Está recubierto por una sustancia gelatinosa.

Mide unos 50-60 cm y su espesor es de 1,5/2 cm.

LIQUIDO AMNIOTICO.

¡La función del líquido amniótico es absolutamente una maravilla!  Protege al bebé de posibles golpes, mantiene una temperatura constante, le defiende de agentes externos como virus o bacterias.

El líquido amniótico no está estancado, está en movimiento aproximadamente cada 3 horas.

Este hecho está producido en parte por la madre y en parte por el bebé ; a partir de la semana 12 - 14 los riñones de tu bebé empiezan a funcionar , el bebé traga líquido amniótico  y hace pipi, así continuamente ,por lo que se consigue que el liquido no este estancado .

¿CUÁNTOS DÍAS DURA UN EMBARAZO?

Desde el momento de la concepción hasta el día del nacimiento, el embarazo dura una media de 266 días.

Las siglas FPP, aparecerán durante todo el embarazo en ecografías, informes, etc significan , fecha probable de parto.

Para calcular la FPP tú médico añadirá 266 al día de la concepción, si se conoce con exactitud o 280 días a la fecha de inicio de la última menstruación si tus reglas son regulares.

 



¿Quieres que te llamemos?
Close